La pintura en polvo ofrece una serie de ventajas que la hacen atractiva en la industria de recubrimientos y que deberías tomar en cuenta si estás considerando comenzar a utilizarla:
El aprovechamiento de la pintura en polvo puede llegar a ser de entre un 95% y un 98% debido a que puede ser reutilizada.
No es necesario ajustar viscosidades ni realizar ningún tipo de mezclas, ya que se utiliza tal cual lo proveen.
Conforme una empresa va creciendo, puede llegar a automatizar los procesos de aplicación de pintura en polvo debido a la forma en la que este se realiza.
La pintura en polvo se presenta en forma de sólido finamente dividido y no contiene solventes, lo que la hace amigable con el medio ambiente.
El almacenamiento de estas pinturas no requiere lugares con altas exigencias técnicas, puede ser guardada en cualquier espacio de una fábrica.
Existe una amplia y completa gama de colores y texturas disponibles para la pintura en polvo que son imposibles de obtener con otro tipo de pintura.
Los productos de su empresa podrán contar con protección y decoración muy linda por medio de acabados atractivos y personalizados que solamente ofrece la pintura en polvo.
La pintura en polvo es altamente resistente a la abrasión, corrosión, químicos y manchas, los productos de su fábrica además de ser vistos como más atractivos, también serán conocidos por contar con una mayor calidad, ayudando a que su empresa genere más ventas.
Protege los productos de los cambios ambientales y mantiene su calidad a lo largo del tiempo.